Un niño es un hombre o mujer en sus comienzos, poco tiempo después de haber sido un bebé.
¿Hasta que edad se lo considera bebé? hasta el primer año tal vez, luego ya es un niño, y ¿hasta que edad es un niño? hasta los 12 años tal vez, luego pasa a ser un adolescente.
El niño como ser humano depende del cuidado de sus padres, y de todos los mayores que lo rodean. Hasta los primeros cinco años de vida todo lo que el niño aprende lo aprehende, es decir que lo internaliza y luego es muy dificil cambiarlo. Por este motivo hay que tener mucho cuidado con lo que se le enseña, no sólo en pre-escolar, jardín de infantes o la primaria, sino también en la casa con los ejemplos diarios que le dan los mayores.
Son seres muy sensibles y espontáneos, pueden ser crueles también, porque cuando critican o se burlan no tienen piedad, lo hacen hasta con los defectos fisicos sin ningún tipo de reparo. Lo que quieren lo quieren ya, por eso hay que ponerle límites, sino se hacen caprichosos y luego realizan todo tipo de gritos y berrinches en la vía pública, delante de gente, en misas, en supermercados y donde se les plazca.
Hay que darle los gustos, pero no dejar de vivir por ello. Por ejemplo hay matrimonios que ya no escuchan música que les guste ni miran programas de televisión, todo el día escuchan sus niños lo que quieren y sintonizan canales infantiles dia y noche, o miran peliculas para niños hasta tres veces por dia las mismas.
Pero tampoco hay que mirar programas o peliculas violentos, con imagenes de sexo, ni de terror delante de ellos, porque imitan todo y todavía no saben que es lo bueno y lo malo según la sociedad.
Son muy dulces y cariñosos, no hay nada mas bello que el abrazo, el beso de un niño, sus miradas de alegria, sus sonrisas, sus ocurrencias.
Cuando despiertan depende de la educación que hayan recibido, o lo pueden hacer tranquilos, o alunados, o llorando, por ejemplo están los que si no ven a su madre o padre lloran y se enojan. Así fueron mis peques en un tiempo cuando los dejabamos con las niñeras nuevas.
Entre ellos son competitivos, quieren tener los mejores juguetes, los mejores padres, los mejores tios, y no se prestan las cosas, salvo contadas excepciones. Por supuesto todo esto es culpa de los mayores que no les enseñaron bien.
Llevarse bien con ellos y ser tenido en cuenta, ser querido para ellos requiere de mucha paciencia y tiempo. Hay que dejar de lado obligaciones o momentos de tranquilidad para jugar a sus juegos, y para hablar de sus cosas. que bien se pasa y cuánto se aprende de ellos
Según la metafísica, entre otras creencias y teorías que comparten lo mismo, existen niños índigos. Son aquellos espíritus superiores encarnados en niños, y como son más evolucionados se aburren en la escuela, ya que es un método pedagógico de contenido obsoleto para ellos, aprenden más rápido, tienen mayor capacidad intelectual y problemas de conducta. Yo soy uno de ellos, nací con el sindrome de Peter pan. ja ja ja ja
Hay niños que tienen los días contados, se los ve en la calle y en los trenes aspirando pegamento, fumando crack o "pacos" como le dicen ellos.Pidiendo monedas en las boleterias de los trenes, limpiando parabrisas en los semáforos. Aunque sus rostros estén más marcados y sus palabras sean más duras dentro de ellos todavía hay niños. Por estos tenemos que luchar...
jueves, 20 de marzo de 2008
miércoles, 19 de marzo de 2008
Qué es un niño?
Dicen que....
Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores.
Se les encuentra donde quiera: Encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando...
Los papás los adoran, las niñas los odian, las hermanas mayores los toleran; los adultos los desconocen, y el cielo los protege.
Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un conejo, la digestión de una tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo, tiene cinco dedos en cada mano.
Le encantan los dulces, las navajas, la Navidad, los libros con láminas, el chico de los vecinos, el campo, el agua, los animales grandes, papá, los trenes, los domingos por la mañana y los carros de bomberos.
Le desagradan las visitas, la escuela, las lecciones de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde.
Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis quintos, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.
Un niño es una criatura mágica.
Usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda la herramienta, pero no puede cerrarle la puerta del corazón; puede apartarlo de su estudio, pero no puede apartarlo de su mente.
Todo el poderío suyo se rinde ante él.
Es su carcelero, su amo, su jefe...
El, un manojito de ruido carita sucia.
Pero cuando usted regresa a casa con sus esperanzas y ambiciones hechas trizas, él puede remediarlo todo con dos mágicas palabras: "Hola papito"
Autor desconocido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)